facebook comscore
UdeG se une al programa “Jalisco sin hambre”

UdeG se une al programa “Jalisco sin hambre”

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 12:41

Por Javier Torres

La Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo una donación de 13 millones 500 mil pesos, reunidos entre trabajadores de la casa de estudios, los cuales serán canalizados al programa “Jalisco sin hambre” para la entrega de despensas a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Los recursos reunidos por universitarios se destinarán a la compra de 30 mil despensas. El gobierno de Jalisco se comprometió a duplicar la cantidad para apoyar a estudiantes que cumplan con criterios como bajos ingresos, que trabajaban antes de la pandemia y tengan en casa a un adulto mayor.

“El 70% de nuestros estudiantes están en situación de vulnerabilidad. Hay 93 mil con ingresos familiares de 18 a 20 mil pesos trimestrales y vamos a tratar de llegar a los estudiantes que ingresos más bajos tienen”, explicó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Agregó que a la lista de estudiantes que serán beneficiarios, se sumarán a los que tengan hijos y que tengan hogares con jefatura femenina. Con el apoyo de “Jalisco sin hambre”, la casa de estudios estimó que abarcará a la población estudiantil afectada por la pandemia de Covid-19.

Villanueva Lomelí informó que la entrega se llevará a cabo a través de llamadas a un call center habilitado desde el 22 de mayo, el cual cuenta con una base de datos de los estudiantes, quienes deberán asistir a una cita para recibir los apoyos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la iniciativa “Jalisco sin hambre”, integrada por empresarios y universidades, que otorgan despensas y alimentos calientes a población vulnerable afectada por la pandemia de Covid-19, ha entregado 323 mil raciones de alimento.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -