facebook comscore
Un PSG superado, logra eliminar al Barcelona en la Champions

Un PSG superado, logra eliminar al Barcelona en la Champions

Deportes miércoles 10 de marzo de 2021 -

La remontada no pudo ser para el Barcelona, luego de que el París Saint-Germain sacara renta del 4-1 de la ida en el Camp Nou y dejara eliminado a los blaugranas en los Octavos de Final de la Champions (Global 5-2), tras un empate 1-1 engañoso en el Parque de los Príncipes.

El Barça llegó a la Ciudad Luz con la moral alta y estrenando presidente con el regreso de Joan Laporta a la entidad, pero la falta de puntería de sus atacantes, terminó por decantar la eliminatoria para el cuadro parisino.

Los culés desde el minuto 1' se apoderaron del esférico demostrando superioridad por la bandas, pero Ousmane Dembélé falló las ocasiones más claras del encuentro, ante un Keylor Navas quien fue factor clave en la victoria de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Sin embargo, una infracción de Lenglet sobre Mauro Icardi provocó que el silbante recurriera al VAR para marcar penalti. Como en la ida, Kylian Mbappé se encargó de marcar el primer tanto del juego, poniendo contra las cuerdas al equipo de Ronald Koeman.

A diferencia de Roma, Liverpool y Lisboa, los blaugranas caerían de forma distinta. En el 37’, Lionel Messi sacó un zapatazo de su botín izquierdo que fue imposible de atajar para el arquero costarricense, quien pese al lance no pudo hacer nada para evitar que su marco fuera perforado.

Antes del descanso el árbitro decretó penal para los culés, no obstante Lionel Messi estrelló el balón en la humanidad de Navas, desviando el disparo al poste y con el esférico fuera del campo. El Barça desperdició una oportunidad que no se presentaría de nuevo.

En la parte complementaria, el DT neerlandés mandó más elementos en ataque pero la defensiva del PSG y Navas anularon cualquier intento de remontada, la cual estuvo muy cerca de producirse.

Con el final del partido, el PSG consumó su pase a los Cuartos de Final, dejando fuera de la competición a uno de los rivales con quien tiene cuentas pendientes, tras la remontada en el Camp Nou de 2017 y el fichaje Neymar en el verano de ése mismo año.

Es la primera vez desde el 2007 que el Barcelona cae eliminado en Octavos, en aquel año fue el Liverpool de Rafa Benítez el verdugo del equipo comandado por Ronaldinho.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -