facebook comscore
Un acto de “intimidación”, el exhorto de Segob a Aureoles: Zambrano

Un acto de “intimidación”, el exhorto de Segob a Aureoles: Zambrano

Nación domingo 01 de noviembre de 2020 - 09:16

Daniel Montes de Oca

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como un acto de “intimidación” el exhorto de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien pidió a los mexicanos en Estados Unidos no votar por Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

A través de la cuenta de Twitter del instituto político, el dirigente señaló en un comunicado que el ataque de la funcionaria federal obedece a un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense.

“El ataque que el Gobierno Federal lanzó contra el mandatario michoacano es una clara muestra del pacto electoral que el titular de Ejecutivo Federal mexicano sostiene con el actual jefe de Estado del país vecino.

Este acto es una muestra más de la cuestionable política exterior que la administración federal ha mantenido ante los próximos comicios estadunidenses”.

Zambrano agregó que su partido no permitirá ningún tipo de censura hacia sus militantes y manifestó su respaldo al gobernador michoacano, refrendando su compromiso con los millones de mexicanas y mexicanos que residen en el extranjero.

“Tanto el mandatario ejecutivo norteamericano como el titular de la Presidencia de la República persiguen un sólo fin: perpetuarse en el poder con fines antidemocráticos”.

Por último, dijo que el PRD seguirá defendiendo a sus representantes políticos y menos por la crisis que viven los connacionales en el exterior y que han sido ignorados por el Gobierno de México.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -