facebook comscore
Un avión militar se estrella contra edificio de viviendas en ciudad rusa Yeisk

Un avión militar se estrella contra edificio de viviendas en ciudad rusa Yeisk

Global lunes 17 de octubre de 2022 -

Un avión de combate ruso se estrelló el lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, envolviendo en llamas los apartamentos, informó el gobernador regional, Veniamin Kondratyev.

De acuerdo con las autoridades, el piloto pudo haber salido expulsado momentos antes del impacto. El incidente se produjo a primera hora de la tarde, cuando el avión Su-34, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.

"Según el informe de los pilotos expulsados, el accidente fue causado por la combustión de uno de los motores en el despegue", dijo el ministerio.

El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, dijo que había abierto un caso penal y enviado investigadores al lugar de los hechos. No dijo qué pruebas apuntaban a un posible transgresión.

Interfax citó al Kremlin diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. Se ordenó a los ministros de Sanidad y de Emergencias que se desplacen a la región.

“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio”, precisó Kondratyev.

El funcionario dijo que el incendio ocurrió en un edificio de nueve plantas. “El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares”, dijo Kondratyev. “Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos”.

El incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia envió sus tropas a Ucrania.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -