facebook comscore
Un “exceso” acusaciones de la FGR contra científicos: Sheinbaum

Un “exceso” acusaciones de la FGR contra científicos: Sheinbaum

Ciudades jueves 23 de septiembre de 2021 -

Como un “exceso” calificó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de académicos, científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tras inaugurar la Sede Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la mandataria capitalina señaló que las autoridades tienen la facultad de investigar indicios del mal uso de recursos públicos, sin embargo, son excesivos los señalamientos de delincuencia organizada y las solicitudes de órdenes de aprehensión.

“No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento. En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece que es un exceso”, dijo.

“Mi posición personal es que sean acusados de delincuencia organizada pues sí me parece excesivo”, agregó.

Descartó evaluar el trabajo del fiscal general Alejandro Gertz Manero, pero sí apoyó que la dependencia investigue el caso.

“Tampoco voy a calificar la labor del fiscal general, el doctor Gertz es reconocido en muchos temas. Repito es el tema de acusar delincuencia organizada pues me parece un exceso, la investigación tiene que hacerse si es que se ha encontrado que hubo un mal manejo de recursos”, sentenció.

Tras la negativa de un juez federal del penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, la FGR informo que volverá a solicitar órdenes de aprehensión contra 31 científicos, académicos y exfuncionarios de Conacyt que fueron acusados de delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -