facebook comscore
Un juez dicta formal prisión a Porfirio Javier Sánchez secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes

Un juez dicta formal prisión a Porfirio Javier Sánchez secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes

Nación miércoles 09 de febrero de 2022 -


Se dio a conocer, que un juez federal dictó auto de formal prisión a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.

De igual manera, se dio a conocer que Porfirio Javier Sánchez deberá permanecer interno, mientras enfrenta su proceso penal, debido a que el delito es considerado grave.

Asimismo, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que el secretario es responsable de los citados delitos.

Por otro lado, Marcos Vargas Solano, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México comunicó que debido a los contagios por Covid-19, el juez tomó la decisión que la audiencia se celebrara.

Cabe recordar, que la semana pasada, el secretario fue detenido afuera de la zona militar en la ciudad de Aguascalientes, por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Información: Milenio
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -