facebook comscore
Un juez federal niega suspensión definitiva a ex dueño de Oceanografía

Un juez federal niega suspensión definitiva a ex dueño de Oceanografía

Nación domingo 11 de octubre de 2020 - 09:14

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Amado Yáñez Osuna, ex dueño de Oceanografía, quien es señalado de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el pasado 29 de septiembre cuando la defensa de Yáñez Osuna interpuso una demanda de garantías contra el ejercicio de acción penal en su contra, juicio de amparo que fue admitido a trámite.

Sin embargo, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, negó la suspensión definitiva.

El ex dueño de Oceanografía es señalado también por fraude bancario en agravio de Citibanamex, por más de 5 mil millones de pesos.

Aunque Yáñez Osuna fue detenido en 2014 e ingresado al Reclusorio Sur, fue liberado dos años y medio después tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos. No obstante debe utilizar un brazalete electrónico.


Con información de El Universal
Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -