facebook comscore
Un regalo para papá

Un regalo para papá

Entornos lunes 22 de junio de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Aunque este 21 de junio será un poco diferente debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 puesto que los restaurantes continuarán cerrados, el Día del Padre se podrá festejar en casa y con actividades virtuales o recreativas.
Pese a las medidas de sanidad, se trata de una ocasión especial para regalar libros.
A continuación ContraRéplica hace una selección de cinco libros que este domingo podrían ser un gran regalo.


El siglo después de Beatrice
Autor: Amin Maalouf
Editorial: Alianza
Centrado en retratar su país natal, el escritor libanés recupera figuras históricas para narrar una historia que comienza con un entomólogo en El Cairo a principios del siglo XX. Paralela a una historia de amor el autor externa su preocupación por la “falla horizontal”, aquellos que escinde el Occidente del Oriente.



Una muerte en la familia
Autor: James Agee
Editorial: Alianza
La novela, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1958 retrata las travesía de una familia tras las muerte del padre. El protagonista de la novela, un niño llamado Rufus, narra el hueco familiar y social que significa para una familia de clase media norteamericana perder al padre.




A la orilla de la luz
Autor: Simón Vargas
Editorial: Penguin Random House
Sinopsis: La Bogotá que Simón Vargas nos descubre en A la orilla de la luz está poblada por taxistas de gustos perversos, por personajes que beben del agua amarga de los recuerdos, por seres misteriosos que habitan las nieblas de la ciudad, por niños que podrían ser padres, por sectas de oscuras intenciones. Un retrato de una ciudad tan real como imaginaria que nos descubre una nueva faceta artística del integrante del exitoso grupo musical Morat.




Los errantes
Autora: Olga Tokarczuk.
Editorial: Anagrama
Conformado por múltiples historias, este libro de la Nobel de Literatura polaca 2019, ganó el Premio Man Booker International 2018, en el que aborda la necesidad de traspasar las fronteras para saber más de nosotros mismos.



Sesión nocturna
Autor: Michael Conelly
Renée Ballard, trabaja dentro de la brigada de Robos y Homicidios de la Policía de Los Angeles al no prosperar una denuncia de acoso contra su superior, se enfrenta a dos casos muy diferentes en los que saca a relucir su perspicacia y valor al margen de las normas establecidas por la institución policial.





No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -