facebook comscore
Un salario solidario para toda la ciudad

Un salario solidario para toda la ciudad

Columnas jueves 06 de agosto de 2020 - 01:00

A poco más de cuatro meses de la pandemia ocasionada por la Covid-19, la estrategia implementada por el Gobierno capitalino ha sido insuficiente, tardía y tímida, lo que ha ocasionado el cierre de miles de empresas y la subsecuente pérdida de empleos.
Hoy, en la raya de si volvemos o no al semáforo rojo por la creciente ola de contagios, la alta demanda de espacios hospitalarios y el lamentable número de muertes, sigue sin haber una estrategia contundente, que mitigue la crisis sanitaria y el gran impacto de la crisis laboral y económica.
Por fortuna no toda la ciudad se encuentra en esta situación. Una vez más, el gobierno panista en Benito Juárez encabezado por Santiago Taboada, pone el ejemplo y gracias a sus acciones sanitarias y ahora a su propuesta del Salario Solidario miles de familias evitarán el desempleo, tendrán garantizado un ingreso económico y podrán conservar el acceso a la seguridad social justo cuando más lo necesitan.
La propuesta es apoyar a las y los trabajadores de Benito Juárez, haciendo una convocatoria a las y los empresarios de la ciudad, para que, de manera conjunta, alcaldía y sector privado, puedan hacer frente al desempleo en la demarcación.
Consiste en otorgar un subsidio de 3 mil pesos a quienes ingresan menos de 2 salarios mínimos; 4 mil pesos a quienes ganan más de 2, pero menos de 4; y 5 mil pesos a quienes ganen más de 4 salarios mínimos. Lo anterior, por un periodo de dos meses o hasta que la economía se haya reactivado en su totalidad, garantizando una contraparte por parte del patrón para cubrir el salario restante del empleado, y no dejar de pagar sus cuotas obrero-patronales, para que el trabajador no pierda su seguridad social.
De aplicarse este programa en toda la ciudad, miles de familias podrían resultar beneficiadas no sólo a sortear la complicada crisis económica por la que atraviesan, sino que conservarían su acceso a la salud si lamentablemente resultaran contagiadas.
En Acción Nacional estamos convencidos de que es momento de apoyar a quienes generan empleos, a quienes históricamente pagan impuestos y a quienes no reciben un apoyo gubernamental para conservar sus fuentes de trabajo y sus negocios.
Con el Salario Solidario, nuevamente los gobiernos del PAN demuestran que, si se quiere, se puede y que es posible apoyar a las familias en estos momentos de gran dificultad.
Desde el inicio de la pandemia hemos enviado propuestas al Gobierno capitalino como el Plan de Contención Económica con estímulos fiscales a empresas para reactivar la economía local y evitar mayores afectaciones a las finanzas familiares. Esperemos que, en esta ocasión, con el ejemplo del gobierno de Santiago Taboada, la jefa de Gobierno escuche la propuesta y la implemente, porque creemos que un Salario Solidario es posible en toda la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -