facebook comscore
Un saldo de 6 personas muertas dejó fuga de nitrógeno en planta procesadora de Georgia

Un saldo de 6 personas muertas dejó fuga de nitrógeno en planta procesadora de Georgia

Global jueves 28 de enero de 2021 - 17:08

Por lo menos seis personas han muerto y varias se encuentran en estado crítico tras un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste de Georgia, informaron autoridades locales.

La policía de Gainesville dijo que una decena de personas han sido trasladadas a hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del incidente ocurrido en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital.

El jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett, dijo que los bomberos, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EU y el jefe de bomberos del estado estaban investigando la causa de la fuga.

Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir nitrógeno líquido.

Gainesville se conoce como “capital del pollo” por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

imagen twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -