AFP
El movimiento islamista Hezbollah, sin afrentar a Israel en la frontera israelo-libanesa, ha declarado que muchos habitantes de Israel son una guerra total que entraña el desplazamiento de "centaines de millers" de israelíes suplementarios.
Esta declaración interviene después de que el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, repitió el lunes que Israel determinó la calma en el frente norte, "soit par le biais d'un acuerdo que elimina la presencia de Hezbollah en nuestra frontera". , soit par une action militaire".
"Nous n'avons pas l'intention d'entrer en guerre car nous ne la considérons pas utile. Cependant, si Israel declinche une guerre, nous y ferons face et les pertes seront énormes pour nous comme pour eux", a assuré le numéro Deux du mouvement pro-iranien, Naïm Qassem, lors d'un discurso Samedi après-midi à Beyrouth.
"Et s'ils pensent que cette guerre dans le nord permettra de ramener les 100.000 déplacés" israéliens, "nous vous prévenons dès maintenant, préparez-vous à accueillir des centaines de millers de déplacés supplémentaires", at-il ajouté.
Después del comienzo de la guerra en la banda de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, el ejército israelí y Hezbollah, que afirman estar agitados contra sus aliados palestinos, intercambiando los tiros.
Estas afrontaciones transfronterizas provocaron el desplazamiento de dizaines de millones de libaneses y de israelíes, y fueron craindre después de meses de una vergüenza regional.
Al mismo tiempo, el ejército israelí indicó que su aviación avait frappé en profondeur au Liban "des facilitys de stockage d'armes du Hezbollah dans les régions de la Békaa et de Baalbeck" (est).
Quatre personnes, dont trois enfants, ont été blessées par une frappe israélienne dans la région du Hermel, située dans le nord de la Békaa, a ensuite indiqué le ministère libanais de la Santé.
Una fuente cercana a Hezbolá indicó a la AFP que el frappé estaba "cerrado".
La segunda incursión en la localidad de Serine, a una distancia de kilómetros de Baalbeck, bastión de Hezbolá, fue vista como "entrepôts comprenant des denrées alimentaires", según esta fuente que no fue un estado de víctimas.
El ejército israelí también indica que su aviación cuenta con frappé "des instalaciones de stockage d'armes du Hezbollah et una estructura militar en sept zonas diferentes del sur del Líbano".
La Agencia Nacional de Información Libanesa también es un hecho de frappes israelíes que visitan más localidades del sur del Líbano, sin mencionar a las víctimas.
De son côté, le Hezbollah a revendiqué Samedi plusieurs attaques contra las posiciones militares en el norte de Israel.
Desde octubre, las violencias han causado 623 muertes en el Líbano, según un descubrimiento de la AFP, y 50 muertes en costas israelíes, después del ejército.
jos/anr
© Agencia France-Presse