facebook comscore
Una mujer participará por primera vez en el Super Bowl

Una mujer participará por primera vez en el Super Bowl

Deportes martes 28 de enero de 2020 - 12:33

Katie Sowers se convertirá en la primera mujer en tomar parte en el Super Bowl, en su edición 54, que se disputará este domingo 2 de febrero en Miami.

Lo hará como entrenadora asistente, en la faceta ofensiva, del equipo de San Francisco, que disputará este torneo -que tanto interés despierta, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo- con Kansas City.

Se trata del encuentro más importante del fútbol americano de la temporada, un deporte vetado para las mujeres, que solo tenían cabida hasta ahora como animadoras del espectáculo, y no como protagonistas del juego.

Una barrera que ha roto la ex jugadora natural de Kansas, a sus 33 años, y que pudiera suponer un antes y un después en un deporte tan masculinizado.

Ella empezó a jugar con tan solo 8 años. Pese a que también practicó baloncesto y atletismo, se decidió por el balón oval.

Después de una larga carrera como jugadora primero y después como entrenadora, en 2017 llegó a los San Francisco 49ers, con los que vivirá en dos semanas un duelo que nunca olvidará.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL TROFEO GUADALUPANO Y LOS JUEGOS NACIONALES Deportes
2020-02-28 - 02:05
+ -