facebook comscore
Una navidad medieval en las actividades de fin de semana en CDMX

Una navidad medieval en las actividades de fin de semana en CDMX

Ciudades jueves 21 de diciembre de 2023 -

Este fin de semana no te quedes en casa, mejor disfruta de la agenda de eventos que Ciudad de México (CDMX) ofrece durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Navidad Medieval Encantada Yule
Vive una navidad fuera de común con "Navidad Medieval Encantada Yule" en el Ex convento del Desierto de los Leones. Aquí podrás disfrutar de música y danzas endémicas árabes, una villa de duendes de navidad, adentrarte en el mundo de cetrería, entre otras cosas. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre de 2023 de las 10:30 hrs hasta las 17:00 hrs.

Una tradición del pueblo germánico y nórdico era la celebración del solsticio de invierno, conocida como Yule, en esta se celebraba el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Cabe mencionar, la fiesta en un principio era una celebración precristiana que con el paso del tiempo se cristianizó, así un elemento natural, la presencia de una estrella en el firmamento, anunció el nacimiento del salvador del mundo. Algunas costumbres navideñas que hoy en día se celebran tienen su origen de esta fiesta medieval, como el nacimiento o el árbol de navidad, según menciona el sitio oficial del evento.

Los asistentes a esta actividad tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo interactivo, música y danzas, combates de caballos, baile de princesas y participar en actividades de arquería. También podrán formar parte de un ritual chamánico e interactuar con un nacimiento viviente. Además, para los fanáticos en los temas medievales habrá un mercadillo medieval, en el cual se ofrecerán diferentes productos temáticos de hadas, duendes, ropa, alimentos, bebidas y muchas cosas más. Disfruta de una navidad memorable y fuera de lo común.

Ubicación: Desierto de los Leones 40, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, CDMX, México

Costo: Público en general 200 pesos mexicanos. Adultos mayores y personas con discapacidad 100 pesos. Niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito.

Pastorela los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje
Asiste a una obra tradicional durante el mes de diciembre "Pastorela los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje". La cual podrás disfrutar del 16 al 18 de diciembre de 2023, como parte de las diferentes actividades que se ofrecen en la verbena navideña del zócalo de la CDMX. Cabe mencionar, esta se presentará a partir de las 13 hrs de forma gratuita.

Esta puesta en escena cuenta la historia de tres reyes magos, también conocidos como estrelleros, los cuales analizan las estrellas del cielo en busca de algún indicio que los lleve hacia Dios. De esta forma, los personajes se adentrarán en un viaje desde Oriente hasta Belén para llevar presentes a Jesús de Nazaret.

Las pastorelas como obra teatral surgen en el siglo XIX, gracias a José Joaquín Fernández de Lizardi, en ese entonces, representadas por actores profesionales, mismos que utilizaban un lenguaje culto, distinto al empleado por los pastores para desenvolverse en la sociedad. No obstante, con el paso del tiempo estas representaciones se adaptaron y se fueron añadiendo elementos humorísticos, irónicos y pícaros. Estas obras buscan hacer una crítica política y social.

Caravanas navideñas Coca-Cola
Este 17 de diciembre regresa a México las "Caravanas navideñas de Coca-Cola", mismas que iniciarán su recorrido en la Esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa y finalizará en calle 71, a partir de las 19:00 hrs.

Según FEMSA, los asistentes a este evento podrán divertirse con música, pirotecnia y acróbatas inspirados en la celebración de la navidad. Además, este año las caravanas serán decoradas con manos de diferentes artistas mexicanos. Cabe destacar, las caravanas recorrerán 10 estados de la República mexicana.

Vive espectáculos llenos de magia y diversión con las actividades para fin de semana inspiradas en navidad que Ciudad de México ofrece. De esta forma, viaja a través del tiempo y convive con seres mágicos con "Navidad Medieval Encantada Yule". También podrás disfrutar de una obra teatral típica en México, a través de "Pastorela los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje". Además, podrás contemplar un año más el desfile de "Caravanas Navideñas" que Coca-Cola trae para ti.

Imagen: cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -