facebook comscore
Una vez naturalizado, Funes Mori sería el delantero del Tri para la Copa Oro

Una vez naturalizado, Funes Mori sería el delantero del Tri para la Copa Oro

Deportes miércoles 09 de junio de 2021 - 19:42

Cuando reciba su carta de naturalización, el delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, será convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Lo único que detiene al jugador es que aún no inicia el trámite para cambiar su nacionalidad ante la FIFA, por lo que tiene un plazo de 12 días para concluir dicho proceso y ser considerado por el Tricolor para el certamen organizado por la Concacaf.

Además, Funes Mori ya habría enviado los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) donde renuncia a la posibilidad de ser convocado por la Albiceleste y ratifica su deseo de jugar para México.

Se espera que para el 15 de junio el jugador reciba la certificación de ciudadano mexicano y posteriormente ser considerado por la Selección Mexicana en la lista definitiva que será publicada el 22 de junio. Debutaría en el amisto contra Nigeria el 3 de julio.

Incluso, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya espera contar con la carta naturalización para enviar los documentos a la FIFA y recibir el alta que permita al argentino convertirse en seleccionado mexicano.

Tras la lesión de Raúl Jiménez, el “Tata” probó con Alan Pulido y Henry Martín en la punta del ataque, pero considera necesario un nueve con las características de Funes Mori para formar un tridente en ofensiva con Hirving “Chucky” Lozano y Jesus “Tecatito” Corona.

Imagen: Mexsport

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -