facebook comscore
Única sobreviviente de explosión de pipa en Nayarit lucha por su vida

Única sobreviviente de explosión de pipa en Nayarit lucha por su vida

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:57

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años,fue la única sobreviviente a la explosión de la pipa de gas LP en Nayarit, el pasado lunes, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas en la autopista Tepic-Guadalajara.

Eran aproximadamente las 08:40 horas del 16 de noviembre, cuando Mayra sintió el impacto de la pipa, que provocó el estallido. Salió de su vehículo por su propio pie, pese a que su cuerpo estaba completamente quemado.

Eddy Omar Zúñiga, habitante del municipio de Jala y testigo del accidente, narró que vio a Mayra sentada sobre la carretera y se acercó a ayudarla, aunque no pudo hacerlo, porque era imposible tocarla debido a la gravedad de sus quemaduras.

“Nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo (sic)”, contó a Milenio.

De acuerdo con los reportes médicos, la mujer de 31 años de edad tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; está luchando por su vida. Se encuentra internada en el Hospital Puerta de Hierro en Tepic, en espera de ser trasladada a Guadalajara, Jalisco, ya que condición de salud aún impide su cambio.

La familia de Mayra ha solicitado apoyo al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para cubrir los gastos médicos de la mujer.

“Señor gobernador Antonio Echevarría García solicitamos dé su ayuda para Mayra Avilene Elizalde, la única sobreviviente del accidente del día de ayer, para cubrir sus gastos médicos debido a que se van incrementando a cada momento en el Hospital Puerta de Hierro de Tepic. El seguro de la autopista aún no ha sido activado y ya no contestan. Solicitamos de todo corazón de manera desesperada que nos ayude”, le expresaron.



Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -