facebook comscore
Unión Europea endurecería condiciones de exportación de vacunas contra el COVID-19

Unión Europea endurecería condiciones de exportación de vacunas contra el COVID-19

Global miércoles 17 de marzo de 2021 -

La Unión Europea (UE) analiza la opción de endurecer las condiciones para las exportaciones de vacunas contra el COVID-19, si no se presenta la reciprocidad por parte de los productores de las dosis.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien pidió hacer una reflexión sobre cómo deben producirse las exportaciones.

“Tenemos que asegurarnos que hay reciprocidad y proporcionalidad. Si la situación no cambia, tendremos que reflexionar sobre cómo hacer que las exportaciones a países productores de vacunas dependa de su nivel de apertura”.

Dijo que se manejan varias opciones, asegurando que la UE está atravesando “la crisis del siglo”, justo en el momento en el que una parte del bloque se enfrenta a una nueva ola de la pandemia.

Mencionó que la UE se encarga de exportar a muchos países que producen vacunas y se pretende que estas naciones hagan “exportaciones de retorno”, razón por la que se verificará si las exportaciones a países que tienen tasas de vacunación más elevadas” que la UE “son proporcionales”.

Este aviso de acuerdo con expertos, está dirigido al Reino Unido, país al que la UE ha exportado 10 millones de dosis contra el COVID-19, además, el gobierno del primer ministro Boris Johnson está señalado de haber bloqueado la exportación de vacunas de AstraZeneca en dirección inversa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -