facebook comscore
Unión Europea niega adhesión “exprés” de Ucrania

Unión Europea niega adhesión “exprés” de Ucrania

Global jueves 10 de marzo de 2022 -

La Unión Europea (UE) le negó la entrada a Ucrania, luego de que este país buscara una adhesión “exprés” por el conflicto bélico que tiene actualmente contra su vecino, Rusia.

En el marco de una cumbre que reunirá a los líderes de la (UE) en Versalles, Francia, la mayoría de los líderes europeos le cerraron la puerta a Kiev argumentando que no es posible acelerar un proceso de integración.

También dieron a conocer que la invasión de Rusia a tierras ucranianas es una desventaja, ya que uno de los requisitos para pertenecer a la UE es no tener territorios en conflicto.

En su oportunidad, Emmanuel Macron, presidente de Francia, negó tajantemente adherir a Ucrania, debido a la guerra que tiene con Rusia; sin embargo, remarcó que sería “injusto” injusto que nunca permitirían a los ucranianos ser parte de la UE.

“Hay que mandar un mensaje fuerte a los ucranianos, pero debemos de tener cuidado, ¿Podemos abrir un proceso de adhesión con un país en guerra? No lo creo”, argumentó Macron.

Por su parte, Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, afirmó que la integración de Ucrania no puede ser “de la noche a la mañana”; mientras que Pedro Sánchez, presidente de España sostuvo que la adhesión no puede usarse como política.

Asimismo, el mandatario español, defendió que la integración de cualquier país sea un “instrumento” que sirva para garantizar la estabilidad de la UE.

En su oportunidad, actual primer ministro de los Países Bajos, rechazó la adhesión de Ucrania a través de la vía rápida.
“No debe haber dudas de que Países Bajos y Ucrania están codo con codo, pero no existe una vía rápida para acceder”, sostuvo.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -