facebook comscore
Universidad de Querétaro se suma a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Universidad de Querétaro se suma a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 10:15

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que se sumará el 9 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por colectivas y organizaciones feministas, como repudio a los feminicidios recientes y para visibilizar y rechazar la violencia de género que afecta al país.

La rectora Teresa García Gasca manifestó que las universidades, en particular las instituciones públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia sobre ese problema, que ha ido creciendo y que debe tener solución de inmediato.

"En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que históricamente ha sido una fecha que recuerda la lucha de las mujeres por erradicar la brecha de género, la UAQ ha decidido sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras", estableció.

Así, trabajadoras administrativas, catedráticas y alumnas de todos los planteles y ubicaciones de la UAQ están convocadas el 9 de marzo a no presentarse a sus actividades cotidianas al interior de esta casa de estudios, con la intención de rechazar la violencia de género sistemática y estructural.

En este sentido, los compañeros varones que se queden en las aulas, oficinas y espacios universitarios podrán participar en varias actividades de reflexión, mismas que irán definiéndose en los próximos días.

El paro #UnDíaSinNosotras también es un llamado de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la urgencia de solucionar la violencia de género, consideró la rectora.

García Gasca reconoció que al interior de la UAQ hay muchas áreas de oportunidad en las que se están trabajando como el Protocolo de Atención e Intervención en Materia de Violencia de Género, que actualmente se encuentra en su primera actualización, para mejorar sus procedimientos, y el Programa Universitario para el Acceso a la Igualdad de Derechos de las Mujeres y Hombres.

“Por supuesto que no tenemos todas las respuestas, pero vamos abriendo camino juntos, somos las Universidades las que tenemos que mostrar la vía del cambio”, apuntó.

Información de Notimex
Imagen: @UAQmx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -