facebook
Universidad pública de Naucalpan será realidad: Isaac Montoya

Universidad pública de Naucalpan será realidad: Isaac Montoya

Nación viernes 17 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños
En el marco del Día del Maestro, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, aseveró que la educación es un derecho y no un privilegio, por lo que con el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio y ya al frente de la administración municipal, ampliará la oferta educativa, concluyendo la Universidad Pública de Naucalpan.

Al continuar con sus recorridos y eventos de campaña por las comunidades de Naucalpan, como la colonia Plan de Ayala, planteó que, en materia educativa, emprenderá acciones para que las escuelas tengan condiciones dignas, en aulas, baños, canchas y auditorios.


El aspirante a la alcaldía de Naucalpan por Morena, PT y PVEM, destacó que la Constitución Política en el Artículo 3º establece que, toda persona tiene derecho a la educación y la federación, estados, Ciudad de México y municipios impartirán y garantizarán la educación inicial, media superior y superior.

Siendo legislador defendió el proyecto de la Universidad Pública de Naucalpan, a fin de impulsar la educación para quienes más lo necesitan, darle cabida a más de 3 mil jóvenes que ciclo con ciclo se quedan sin la posibilidad de continuar con sus estudios y viene a aliviar la carga y la demanda, y a permitir los sueños de las juventudes naucalpenses.

El futuro presidente municipal, ha expresado que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum propone que todos los sistemas de educación superior pública del país serán gratuitos.

Sobre todo, agregó el candidato morenista, la aspirante al gobierno federal, también fortalecerá las universidades Benito Juárez, se harán nacionales las universidades de la Ciudad de México, la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Por lo que se atenderán en el sexenio otros 300 mil estudiantes de educación superior.

Destacó Isaac Montoya, son grandes noticias para los mexicanos, porque en México, hasta ahora sólo cuatro de cada 10 jóvenes pueden ir efectivamente a la universidad.

Por ello, puntualizó, la Universidad Pública de Naucalpan se realizará, aunque desde un principio tuvo el rechazo del gobierno municipal panista, encabezado por Angélica Moya, creando un escenario desfavorable, que se dedicaron a justificar como un proyecto fallido e inviable.

Pero de acuerdo a autoridades del gobierno federal, en el nivel de superior, entre 500 mil y 700 mil estudiantes quedan fuera cada año de las principales universidades públicas del país, cifra que alcanzó un pico de 900 mil en el periodo 2020-2021, según datos de la Anuies, de ahí la necesidad de aterrizar este proyecto en Naucalpan.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -