facebook comscore
Uno más: Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, denuncia hackeo en WhatsApp

Uno más: Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, denuncia hackeo en WhatsApp

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -

Actualización.

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los senadores Kenia López Rabadán, del PAN, Manual Añorve, del PRI, y Salomón Jara de Morena, denunciaron que sus cuentas de WhatsApp fue hackeadas, haciendo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a los posibles mensajes enviados en su nombre.

A través de Twitter, el morenista pidió que también se ignoren mensajes de otras plataformas.

“Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación”, alertó.

Agregó que las autoridades están trabajando en revolver el hackeo, lamentando que cualquier número de WhatsApp pueda quedar expuesto.

También hackean a Kenia López, senadora del PAN

Previamente, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López, también denunció que su cuenta de mensajería fue hackeada.

“No tengo WHATSAPP, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. HAGAN CASO OMISO en caso de que reciban un mensaje.

Cambiaron a las 6 de la mañana mi WhatsApp a una cuenta empresarial. No hagan caso a los supuestos mensajes de mi teléfono. Parece ser que tardará 9 horas en quitarles mi WhatsApp a quienes lo tienen”, publicó en Twitter.

En días recientes, misma situación han reportado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la diputada electa Margarita Zavala, así como las senadoras de Morena y el PRI, Ana Lilia Rivera y Claudia Anaya.

Manuel Añorve publicó: “Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo dinero o cualquier otro acto, hagan caso omiso. La policía cibernética está ya haciéndose cargo de este asunto y esperemos dar con el o los responsables”.

Y Salomón Jara informó que “lamentablemente hackearon mi número de celular, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de soluconar el problema. Es una pena. Les iré informando sobre esta situación”.
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -