facebook comscore
Urge México ante ONU mediar en Gaza

Urge México ante ONU mediar en Gaza

Global domingo 16 de mayo de 2021 -


Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, criticó el silencio del Consejo de Seguridad sobre los ataques entre el gobierno de Israel y Hamas en la Franja de Gaza, que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

"A pesar de que la situación en el terreno se agrava, día a día, este Consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse, el Secretario General, el cuarteto, diversas entidades internacionales y varios estados sí lo han hecho, algunos de ellos de manera muy clara y en todo caso oportuna", expresó de la Fuente.

Desde enero de este 2021, México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, en ese sentido, De la Fuente dijo que es lamentable que ese órgano no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional.

“Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil al respeto irrestricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes como única solución posible”, subrayó.

El embajador criticó también cómo el conflicto armado entre las Fuerzas Armadas de Israel y el grupo Hamas ponen en peligro a la sociedad civil, entre ellos periodistas de la zona.

"Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra civiles y medios de comunicación, hacemos un llamado urgente a respetar el derecho humanitario internacional. Condenamos ataques lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza, contra Israel”, asentó.

De acuerdo a reportes internacionales, los ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza destruyeron tres edificios y mataron al menos a dos personas este domingo, el bombardeo más letal desde que estallaron los combates entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -