facebook
Urge Reforma Judicial; ese poder está secuestrado por criminales de cuello blanco, dice AMLO

Urge Reforma Judicial; ese poder está secuestrado por criminales de cuello blanco, dice AMLO

Nación martes 11 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

En más temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Judicial está secuestrado por presuntos criminales de cuello blanco y de la delincuencia organizada.

“En general está mal el poder judicial, entonces necesitamos esa reforma, sí urge, nada más baste con ver hoy el informe, vean, la actitud de dos jueces, dos”, dijo el presidente.

En ese tenor, el mandatario habló de la protección que le está dando el juez a José Fernando García a uno de los presuntos involucrados de caso del agente de la DEA, KiKi Camarena.

También mencionó el caso del ministro Luis María Aguilar, a quien anteriormente acusó de mantener un proyecto en espera durante 10 meses para, según él, proteger a una empresa que debía abonar más de 30 millones de pesos.

López Obrador describió como un proceso sencillo la selección de mil 500 o 2 mil jueces en un proceso electoral, el cual sería encomendado al Instituto Nacional Electoral (INE), un organismo que ya opera con recortes presupuestarios.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -