facebook comscore
Urgen a campaña de vacunación por epidemia  de sarampión

Urgen a campaña de vacunación por epidemia de sarampión

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 04:15

La diputada federal del PRD, Frida Esparza, urgió a la Secretaría de Salud y a las autoridades de la Ciudad de México a priorizar la atención del brote de sarampión en la capital del país que ya registra 69 casos y cuyos contagios se han incrementado.
“A la par de la pandemia y emergencia por el coronavirus se requiere una estrategia para atender este brote que es grave y que puede salirse de control, ya que cada enfermo por sarampión puede contagiar hasta 18 personas”, dijo.
Expuso que es evidente que fallaron los esquemas de vacunación infantil para prevenir el sarampión, por lo que es necesario que de inmediato se realice una campaña anticipada y urgente para aplicar los reactivos y evitar que este brote se convierta en una epidemia nacional.
Insistió en que los esquemas de vacunación se relajaron o las campañas no fueron efectivas, pues no se vacunó a menores o no se aplicaron los refuerzos a adolescentes y adultos.
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -