facebook comscore
Urgente, vacunación de niños ante llegada de Ómicron a México: José Narro

Urgente, vacunación de niños ante llegada de Ómicron a México: José Narro

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

Ante la llegada de la variante Ómicron a nuestro país, el exsecretario de Salud en México, José Narro Robles, hizo un llamado urgente a la vacunación de los niños para evitar mayores riesgos de salud y la inoculación será anual como contra la influenza.

En entrevista con El Heraldo de México, el también exrector de la UNAM señaló que “ya están probados en pequeños, en lugares donde se han hecho los estudios y queda muy claro que el riesgo que puede conllevar es mucho menor al riesgo de tener enfermedades graves. No hay ninguna duda, seguramente más adelante tendremos que vacunar a nuestros niños como se les vacuna contra la influenza”.

Al participar en la FIL Pensamiento, también señaló que el Gobierno federal deberá detallar tanto los recursos como el programa de inmunización, aunque todavía no se ve claro cuándo iniciará con las dosis para menores.

“No sé (cuándo podría ser). Eso depende de la política gubernamental, de los recursos y yo creo que la existencia de vacunas no es el problema. Mientras tanto, toda la población vacunada o no, debe continuar con los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Ómicron. Hay que cuidarnos, usar el cubrebocas, respetar la sana distancia. Sobre todo, vacunarse todos los que podemos vacunarnos”, añadió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -