facebook comscore
Usar gel e ir solo, los requisitos para entrar a clínica del IMSS

Usar gel e ir solo, los requisitos para entrar a clínica del IMSS

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 19:48

Por Martha Cotoret

Ponerse gel y no ir acompañado. Esas son las únicas normas que deben seguirse antes de entrar a la Unidad Médica Familiar 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), que se ubica en Chilpancingo. No control de temperatura, ni tampoco la exigencia de que lleves cubrebocas.

“Use el gel, por favor", dice amablemente el guardia a las personas que ingresan a la unidad médica porque tienen una cita preagendada, y permite el ingreso. “La orden es que midan la temperatura antes del ingreso de las personas. Le voy a comentar a mis jefes”, dice tímidamente una de las doctoras que trabaja allí.

En la sala de espera no todos llevan cubrebocas, pese a que puede ser un lugar propicio para el contagio del Covid por la constante llegada de personas con malestares. Tampoco se ven personas desinfectado con alcohol las áreas comunes.

El volumen de pacientes no es el habitual. En la entrada de este centro médico hay un doctor que atiende a todas las personas que creen que han contraído el coronavirus. Allí les miden la temperatura y les hacen un despistaje para el coronavirus a través de un cuestionario. No aplican las pruebas.

En consulta todo es convencional. Nadie pregunta si viajaste a un país de contagio o si has estado en contacto con alguien con coronavirus aunque manifiestes tener una enfermedad respiratoria.

El único paso extra es que para ser atendido debes pasar también por enfermería para que chequen que las vacunas de los pacientes están al día.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -