facebook comscore
Usuarios podrán demandar a Interapas si incumple con el servicio

Usuarios podrán demandar a Interapas si incumple con el servicio

Nación domingo 02 de enero de 2022 -


Los ciudadanos que no reciban en forma adecuada el suministro de agua potable en sus domicilios, tendrán la posibilidad de presentar una demanda contra el Interapas, esto con el fin de obligar al organismo operador a que cumpla con sus funciones.

Así lo dio a conocer el diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la comisión de Agua en el Congreso del Estado, al indicar que en un artículo transitorio, en la Ley de Cuotas y Tarifas, se definió esa posibilidad de que ciudadanos, presenten una demanda contra organismos operadores del agua, ante cortes de justicia administrativa.

“Es un articulado muy novedoso, ya que ha tenido muy poca difusión, ya ningún organismo operador del agua va poder facturar por un servicio que no se ha dado, como ocurre con mucha frecuencia en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro”, apuntó.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México dijo que aquellos ciudadanos que perciban que son vulnerados sus derechos al no recibir el abasto de agua de manera regular, para contravertir a los organismos operadores podrán acudir a sus representantes de distrito, y obtener asesoría legal para presentar las demandas.

Esto luego de que ante la incapacidad operativa que tiene el Interapas, y su deficiente red de distribución, autoridades se ven obligados a recurrir en ocasiones a ofrecer el suministro de agua a través de pipas.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -