facebook comscore
Usuarios podrán pagar con CoDi sus viajes en taxi en la CDMX

Usuarios podrán pagar con CoDi sus viajes en taxi en la CDMX

Ciudades miércoles 09 de septiembre de 2020 - 17:58

Los usuarios de taxis en la Ciudad de México ahora podrán pagar los viajes desde su celular, mediante la nueva versión de la aplicación Mi Taxi lanzada por el gobierno capitalino, que está libre de comisiones para el pasajero y el conductor.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó que ya se podrá pagar en los taxis de la capital con el sistema de Cobro Digital del Banco de México (CoDi).

La aplicación permite solicitar un taxi desde la ubicación del usuario, así como indicar el destino, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Semovi, destacó que por medio de CoDi se podrá pagar al viajar abordo de un taxi sin preocuparse de generar comisiones bancarias o contracargos a los usuarios.

Indicó que para realizar el pago únicamente se requerirá tener instalada en el celular cualquier aplicación bancaria y generar un código QR con el perfil de la persona conductora y pegarlo en un lugar visible dentro del taxi.

Mientras que para realizar el cobro, las y los usuarios deberán escanear el código QR desde CoDi en su aplicación bancaria, ingresar el monto del taxímetro y confirmar el pago.

“Lo que encontramos con el CoDi, que es pagar con el QR en el celular, es que no hay comisiones y el pago sucede en el instante que se paga. No se tiene que esperar uno, dos, o cinco días para que de la tarjeta se haga el depósito a la cuenta de banco donde tiene que caer el dinero”, comentó.

“Lo que encontramos con el CoDi, que es pagar con el QR en el celular, es que no hay comisiones y el pago sucede en el instante que se paga. No se tiene que esperar uno, dos, o cinco días para que de la tarjeta se haga el depósito a la cuenta de banco donde tiene que caer el dinero”, añadió.

Además, la aplicación permite compartir la ubicación en tiempo real durante el transcurso del viaje.

"De igual manera, compartir tu ubicación en tiempo real durante el transcurso del viaje con quien tú quieras, a través de cualquier aplicación de mensajería de los contactos que tengas en tu celular, y si tienes una emergencia, usar el botón de pánico", dijo Eduardo Clark en videoconferencia de prensa.

Cinco segundos después de activar el botón de pánico, se envía una señal al C5 para que en un tiempo promedio de cinco minutos acuda una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la ubicación del usuario o usuaria.

A un año del lanzamiento de la primera versión, la aplicación ha sido descargada aproximadamente 788 mil veces y en ella se han registrado 22 mil cinco taxistas.

Por medio del pago electrónico, se busca evitar el contacto con billetes y monedas ante la pandemia por Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: @acvilleda

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -