facebook comscore
VACUNAN A 9,415 ADULTOS MAYORES EN MH

VACUNAN A 9,415 ADULTOS MAYORES EN MH

Ciudades martes 09 de marzo de 2021 -

Luis Carlos Rodríguez G.

Presentan estrategia Mujeres SOS para erradicar la violencia de género y sexual

En el marco del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México se vacunaron ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo un total de 9,415 adultos mayores; de ellos, 4,222 en la Escuela Nacional de Maestros y 5,193 en el Campo Marte, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el ejercicio participaron mil personas, entre Servidores de la Nación y de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, además de personal de salud de los institutos Mexicanos del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, las secretarías de Salud federal y local, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Por otra parte, el Gobierno de Ciudad de México presentó la estrategia para erradicar la violencia de género y sexual en las 16 alcaldías de la capital del país denominada “Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti”.

El plan está integrado por tres ejes: Red de mujeres promotoras de Derechos Humanos, conformada por 232 mujeres de 170 colonias, donde se ha detectado aumento de violencia en general y de tipo sexual.

Sheinbaum expuso que los que se opusieron al desarrollo de la democracia y optaron por la guerra como solución a los problemas del país "no están con los derechos de las mujeres", afirmó en el Día Internacional de la Mujer.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -