facebook comscore
VACUNARÁN A DOCENTES DE CAMPECHE CONTRA COVID

VACUNARÁN A DOCENTES DE CAMPECHE CONTRA COVID

Nación miércoles 20 de enero de 2021 - 01:33

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Campeche se vacunará en los próximos días a 20 mil maestros y empleados escolares para que regresen a las aulas a mediados o finales de febrero, debido a que la entidad lleva varias semanas en semáforo verde.

“Desde luego, hoy vamos a establecer comunicación con el gobernador de Campeche, con los dirigentes sindicales y estoy aprovechando para informarle a todos los maestros de Campeche, a todos los trabajadores de la educación de Campeche para que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana”.
Lo mismo se estima para los que vayan pasando a color verde en el semáforo epidemiológico, explicó.

“Tenemos que empezar, si en el caso de Campeche está en verde desde hace varias semanas, no están aceptadas por la pandemia como en otras partes y se vacunan a todos los maestros, a todos los trabajadores, ya podemos regresar en Campeche aún siendo un solo estado, ya es un paso hacia allá y los que están en amarillo y pasan en verde igual y ahí vamos a ir avanzando con este propósito”, indicó en su conferencia mañanera.

Agregó que “es posible que en todas las escuelas haya reunión de los trabajadores de educación y ahí van a llegar brigadas para la vacunación. Lo mismo, que sean los trabajadores de sus planteles educativos, nada de influyentismo, nada de colados, sino los que están directamente en salones de clase y trabajan en las escuelas. Se ha hecho un cálculo de que son aproximadamente en todo Campeche 20 mil trabajadores de la educación. Entonces, estamos preparando es lo que va a ayudar mucho”.

Ello no significa, dijo el mandatario, que se interrumpa con las clases a distancia.
Porque tenemos que pensar en la educación, si hemos podido atender la necesidad de la educación, de que no se interrumpa el periodo de clases mediante el sistema de educación a distancia por televisión, por internet, de manera virtual pero necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial, la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso.

Además de la vacunación a maestros de Campeche, el nuevo envío de dosis que llegó ayer, se destinará para vacunar médicos privados, informó el presidente.
"Aquí se va a envasar, llega mañana la sustancia activa, de modo que lo más difícil es tener la vacuna en febrero o marzo, consideramos que para abril y mayo ya vamos a tener suficiente (...).Y a partir de este envío, empiezan a ser vacunados (los médicos privados)".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que los médicos privados podrían recibir la vacuna esta semana.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -