facebook comscore
VEN IMPRÁCTICO SEDE ALTERNA PARA INAUGURACIÓN DE PRÓXIMA LEGISLATURA

VEN IMPRÁCTICO SEDE ALTERNA PARA INAUGURACIÓN DE PRÓXIMA LEGISLATURA

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 16:53

Claudia Bolaños

Con prisas y sin acuerdos hasta ahora, la Cámara de Diputados analizará sesionar el próximo 28 de agosto, o la primer semana de septiembre, para definir como trabajará en la próxima legislatura, ante la prevalencia de la pandemia de Coronavirus.

En conferencia de prensa por separado, la todavía presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, así como el titular de la Junta de Coordinador Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, coincidieron en que lo más viable para el 1 de septiembre, fecha de inauguración de la nueva legislatura, será el hacerlo en el recinto de San Lázaro, con un quorum reducido, representativo a cada partido.

La diputada consideró que podría ser con la mitad de integrantes del Senado y de la Cámara, y Delgado apuntó que sólo podrían ser cien, para guardar la sana distancia.

Sin embargo, el morenista dijo que a él le gustaría que fuera en el Zócalo, para enviar el mensaje que todos están juntos, trabajando "pese a todo".

No obstante dijo que sería más práctico hacerlo en San Lázaro.

Respecto a la designación de la Mesa Directiva, Delgado indicó que el acuerdo al iniciar la legislatura fue que cada año la dirigiera uno de los tres partidos mayoritarios, pero no se le puso “nombre y apellido” de a quien le correspondían.

Hizo un llamado al PT y al PRI para seguir trabajando en alianza, por la cuarta transformación, sin pleitos por un cargo, así sea muy importante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -