facebook comscore
VÍA ONU, MEDICAMENTOS Y TORTILLA A BAJO COSTO

VÍA ONU, MEDICAMENTOS Y TORTILLA A BAJO COSTO

Ciudades lunes 24 de agosto de 2020 - 00:46

La Organización de la Naciones Unidas, a través de su oficina de Derechos Humanos y Desarrollo Social, implementó junto con la Federación de Pueblos Originarios Indígenas, el Programa de Incentivo Económico, cuyo objetivo es que la población vulnerable pueda tener acceso a medicamentos y alimentos a bajo costo.

A través de este Programa, en San Salvador Atenco, Estado de México, se abrieron tres farmacias, en las cuales los medicamentos se podrán adquirir con un costo 40 por ciento inferior al que se vende en otros establecimientos y en el caso de la tortillería, se venderá a 8 pesos el kilo, la beneficiarios en su mayoría son de la Federación de Pueblos Originarios Indígenas.

Juan Miguel Alcántara, presidente de la ONU Orientación en las Naciones Unidas Derechos Humanos y Desarrollo Social, detalló que estos apoyos provienen de donaciones en especie de empresas privadas nacionales y extranjeras y se utiliza la modalidad de criptomonedas que son depositadas en una tarjeta.

Precisó que se logró establecer un convenio con las empresas farmacéuticas para obtener este descuento para los medicamentos, los cuales pueden ser adquiridos por todos los familiares de quienes posean la tarjeta.

Comentó que la legitimidad y transparencia están garantizadas al trabajar con criptomoned, pues esto permite estar a la vista de todos sus mecanismos financieros que se aplican en beneficio de la población, de lo cual esta al tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Marisol Pineda Torres, directora general de ONU Orientación en las Naciones Unidas Derechos Humanos y Desarrollo Social, señaló que el programa estaba destinado a un millón de beneficiarios, de 30 estados de la república, pero la pandemia impidió que se extendiera a más personas, por lo que en esta ocasión la tarjeta para obtener los descuentos llegó a 210 mil 936 personas.

La tarjeta se puedo solicitar a través de la página de internet www.onudhds.org, se entrega con un saldo de 2 mil pesos. El plazo entre un depósito y otro no debe exceder de cinco meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -