facebook comscore
VIDEO: Turba de fieles intenta linchar a sacerdote en Xochimilco

VIDEO: Turba de fieles intenta linchar a sacerdote en Xochimilco

Ciudades lunes 22 de agosto de 2022 -

La noche del domingo, una turba enfurecida intentó linchar a un sacerdote en la alcaldía Xochimilco; al sitio arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar al religioso y evitar que los pobladores pudieran consumar este violento acto.

Todo tuvo lugar en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, donde los colonos quisieron sacar al sacerdote de su hogar y lincharlo en público, debido a que según los habitantes de la comunidad, hay irregularidades en su administración y porque no los dejó poner la feria del pueblo.

En redes sociales circulan varios videos donde se ve a los feligreses afuera del domicilio del sacerdote, mientras que policías de la SSC, elementos de la Guardia Nacional rodean el lugar para proteger al párroco.

Los pobladores gritaban “fuera… fuera… fuera…” al mismo tiempo de denunciar que no los dejó instalar la feria del pueblo para festejar al santo patrono de la comunidad, además de exigir que abandonara el cargo por las constantes irregularidades durante su mandato en la iglesia de esa zona.

Por otro lado, en el sitio hizo acto de presencia José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco quien buscó mediar la situación y llegar a un acuerdo.

“Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar, que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, indicó el alcalde.

Tras varios minutos de hablar con el alcalde, el grupo de personas designó a una comisión que ingresó de manera pacífica al hogar del párroco y a través del diálogo se determinó que el sacerdote dejaría su cargo y se iba a retirar de la comunidad.

Posteriormente, el padre de la iglesia salió del lugar escoltado por elementos de seguridad con el fin de garantizar su bienestar.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -