facebook comscore
VIVE EL MUNDO INTOXICACIÓN DIGITAL

VIVE EL MUNDO INTOXICACIÓN DIGITAL

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:03

Daniela Méndez


Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el número de usuarios de teléfonos móviles aumentó en 70 por ciento, 47 por ciento el de laptops, 33 por ciento los de PC o computadoras de escritorio y 32 por ciento de smart tv, djo Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la UNAM en marketing digital y redes sociales.

En la conferencia virtual “Internet: huella de carbono y los comunes intangibles”, convocada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS), de la Universidad Nacional, explicó que más del 90 por ciento de las conexiones a Internet pasan a través de cables, que no sólo van por tierra, ya que “miles de kilómetros están bajo el mar y requieren mantenimiento”.

Jean Luc, explicó que “Uno correo electrónico enviado gasta la energía equivalente a 25 minutos de un foco de 60 watts. Estamos en una era de ‘infobesidad’, que nos hace consumir cada vez más energía”.

De acuerdo con uno de sus estudios, un ciudadano francés manda en promedio 30 correos electrónicos al día y recibe hasta 50, lo que representa durante un año más de mil kilómetros de la energía que gasta un auto.

Jean Luc Lenoble indicó que “para poder intercambiar información en Internet se usan los data center, enormes hangares donde se ubican miles de computadoras que están conectadas las 24 horas”.

Según datos de estudios en el consumo de energía de empresas de servicios digitales, las plataformas que menos contaminan son Facebook, Apple y Google, además de que cuentan con transparencia en sus resultados sobre sustentabilidad.


Imagen Internet 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -