facebook comscore
Va la Unión Europea por  inmunización en bloque

Va la Unión Europea por inmunización en bloque

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:33

Por Redacción

Los 27 países de la Unión Europea lanzarán la campaña de vacunación contra el coronavirus el mismo día y posteriormente cada uno implementará por su parte programas de inoculación más amplios, informó ayer un funcionario de salud de Italia.

“La idea de que un país europeo podría comenzar antes que otro está lejos” de ocurrir, dijo a periodistas Domenico Arcuri, el comisionado especial de Italia para el coronavirus. “La campaña comenzará en todos los países en un día simbólico” antes del inicio de la campaña real de vacunaciones masivas.

No dijo cuándo sería el primer día ni cuántas personas serían vacunadas en ese momento.

La primera fase de vacunación de Italia, dirigida a 1.8 millones de trabajadores de salud y de hogares de ancianos, debería comenzar a mediados de enero, dijo Arcuri. Se instalarán unos 300 pabellones en las plazas de los pueblos y otros lugares públicos, a donde la gente podrá recibir la inyección.

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia, con un total de 19 millones 828 mil 718 personas contagiadas y 457 mil 336 decesos, sólo después de América.

Esta semana registró el mayor número de contagios (236 mil 700 como media cada día). La pandemia, que estaba bajando de intensidad desde mediados de noviembre, se estabilizó en un nivel elevado.

En Francia (con cerca de 57 mil muertos) hay un "riesgo elevado" de un brote "en las próximas semanas", alertaron las autoridades, que pidieron "una gran vigilancia".

Los franceses deberán respetar un toque de queda diario a las 20:00 (19:00 GMT), incluida Nochevieja, con una sola excepción en Nochebuena. Cines, teatros y museos seguirán cerrados al menos hasta el 7 de enero.

En la vecina Bélgica la pandemia se sitúa igualmente en "un nivel demasiado elevado y peligroso", advirtió el virólogo Steven Van Gucht, portavoz de las autoridades sanitarias. Los hospitales siguen saturados, advirtió, a pesar de que los brotes no están siendo tan temibles como en Holanda o Alemania.

En Suiza, el crecimiento de casos es "exponencial", más de 5 mil al día. La situación es "crítica", advirtió la presidenta federal, Simonetta Sommaruga.

El país adoptó un paquete de medidas como el cierre de restaurantes, bares, tiendas a las 19:00.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -