facebook comscore
Vacacionistas abarrotaron playa de Veracruz

Vacacionistas abarrotaron playa de Veracruz

Nación lunes 06 de abril de 2020 -

El viernes empezó el periodo vacacional de Semana Santa, pero autoridades han pedido a los ciudadanos no salir para evitar la propagación del Covid-19.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa durante la contingencia, sin embargo no evitó que muchos buscaran disfrutar de sus vacaciones en los destinos turísticos más populares del país.

Tal fue el caso de Villa del Mar, playa de Veracruz que fue inundada por turistas y comerciantes desde el viernes al domingo.

El gobierno local expresó que las playas y los litorales son competencia del gobierno federal, por lo que ellos no tienen autoridad para desalojar a las personas.

Según medios locales, un operativo de la Policía Estatal y Naval fue desplegado para invitar a la gente a que se retirara como medida de prevención, pero fueron increpados por los comerciantes. Estos afirmaron que sus ingresos dependen del turismo y no podían marcharse.

En lo que respecta a los vacacionistas, muchos de los cuales provenían de la Ciudad de México, algunos opinaban que la amenaza del coronavirus era una exageración, y otros decían que la epidemia no existía.

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios de la zona que no cierren por la pandemia serían clausurados o suspendidos; también podrían recibir una multa de hasta 3 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -