facebook comscore
Vacuna china podría estar lista a finales de este año

Vacuna china podría estar lista a finales de este año

Global jueves 23 de julio de 2020 -

China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) anuncio que la vacuna experimental contra el COVID-19, que desarrollan estará lista para finales del 2020.

A través de la emisora estatal CCTV, ell presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, dijo que se espera terminar las pruebas finales en humanos en tres meses, por lo que estaría para su comercialización en diciembre si logra superar las pruebas como se tiene planeado.

China National Biotec Group (CNBG) la unidad de Sinopharm responsable de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus dijo que la vacuna estaría lista hasta 2021, sin embargo, los planes cambiaron.

En ese momento argumentaron que era difícil encontrar personas para probarla, debido a que ya no había nuevas infecciones en China. No obstante, se encontraron lugares alternativos en el extranjero.

La potencial vacuna de Sinopharm ha entrado en la fase III de un ensayo -con unos 15 mil participantes y dos cepas inmunizadoras- llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 625 mil personas en el mundo, mientras que los contagios ascienden a 15 millones 300 mil, según la Universidad Johns Hopkins.

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, Perú y México.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -