facebook comscore
Vacuna de Moderna te deja  sin vida por un día: voluntaria

Vacuna de Moderna te deja sin vida por un día: voluntaria

Global lunes 12 de octubre de 2020 - 00:34


Por Redacción

Las vacunas contra el coronavirus cada vez están más avanzadas y en las últimas fases de sus ensayos clínicos con individuos voluntarios, proceso que hay que realizar antes de comenzar una vacunación masiva a toda una población. Pero, en algunos casos, los efectos secundarios de las dosis no están dando buenos resultados.
Los ensayos de la tercera fase son el último paso necesario para que las vacunas se aprueben para su distribución. Al menos 41 vacunas se encuentran realizando ensayos en humanos en todo el mundo, pero solo cuatro candidatos respaldados por Estados Unidos están en la fase tres: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los responsables de salud del país esperan tener una vacuna segura y eficaz para finales del 2020.
Pero, en concreto, los antídotos de Moderna y Pfizer están provocando efectos secundarios en algunos de sus participantes. La cadena de noticias CNBC ha hablado con cinco voluntarios de ambas vacunas para que expliquen esos síntomas. La mayoría coinciden en escalofríos, fiebre y dolor de cabeza, pero también han experimentado dolores corporales y agotamiento.
El primero de los casos, un hombre de 44 años, se sintió mareado después de la primera inyección de Moderna el pasado 18 de agosto y también tuvo fiebre baja. La segunda dosis la recibió el 15 de septiembre y ocho horas después comenzó a experimentar fiebre alta, temblores, escalofríos, un fuerte dolor de cabeza y falta de aire. A las 12 horas, volvió a la normalidad y comenzó a recuperarse.
Por otro lado, una mujer de 50 años experimentó un fuerte dolor de cabeza pero sin fiebre después de la prímelas dosis de Moderna. La mujer explicó: “Sufrí una fuerte migraña que me dejó agotada durante un día e incapaz de concentrarme. Me desperté al día siguiente sintiéndome mejor después de tomar Excedrin, pero creo que Moderna podría necesitar decirle a las personas que se tomen un día libre después de una segunda dosis”, dijo.
"Si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. Y luego, la segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por el día. Deberá tomarse un día libre después de la segunda dosis”, advierte.
"Mi esperanza es que esto funcione, pero también que la comunicación sobre los efectos secundarios sea buena", informó. Otros voluntarios a la vacuna también agregaron: "Aunque es incómoda, vale la pena para protegerse contra el coronavirus".
Un participante de 20 años también experimentó náuseas después de la primera dosis, pero posteriormente llegaron los escalofríos y la fiebre. Tras ello, informó a Moderna a través de una aplicación y estos le respondieron de inmediato con una llamada telefónica. "Pero aparte de eso, ha estado bien”, dijo el joven.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -