facebook comscore
Vacuna de Pfizer no resolverá causas de la pandemia: OMS

Vacuna de Pfizer no resolverá causas de la pandemia: OMS

Global lunes 09 de noviembre de 2020 - 14:06

Daniel Montes de Oca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el éxito en los ensayos de Pfizer con la potencial vacuna contra el COVID-19, pero dejó claro que esto no resolverá las causas que originaron la pandemia.

En su cuenta de Twitter, el etíope dijo que los problemas de fondo no serán resultas con el potencial medicamento.

“Agradecemos las alentadoras noticias sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech y saludamos a todos los científicos y socios del planeta que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vender al COVID-19. El mundo está experimentando una innovación y colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia”.

Sobre esto, agregó que una de los principales factores para que la pandemia se agravara fue por la poca inversión de los países en sus sistemas de salud.

“Una vacuna no resolverá la subversión global en la salud pública y en sistemas sanitarios fuertes, ni la urgente necesidad de tener un enfoque único que incluya la salud humana, de los animales y del planeta”, concluyó.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -