facebook comscore
Vacuna en desarrollo genera respuesta inmune en Estados Unidos

Vacuna en desarrollo genera respuesta inmune en Estados Unidos

Global martes 14 de julio de 2020 - 19:03

Una vacuna en investigación contra el Covid-19 fue bien tolerada y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos en los que fue probada en Estados Unidos, según estudios difundidos por la revista The News England Journal of Medicine y citados por fuentes oficiales estadounidenses.

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés), y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

La farmacéutica Moderna señaló que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos) en 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, y arrojó resultados el día 57.

Información de Deutsche Welle

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -