facebook comscore
Vacuna, hasta inicios de 2021: OMS

Vacuna, hasta inicios de 2021: OMS

Global jueves 23 de julio de 2020 - 01:01

Por Redacción

El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes "de la primera parte de 2021", dijo ayer un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
"Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad", recalcó el médico y alto directivo de la OMS en una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales.
En esa sesión, en la que también participó la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, se recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.
Ryan recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%.
Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, Mene Pangalos, aseguró en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Reino Unido que la vacuna contra el coronavirus, elaborada por la Universidad de Oxford, podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre" si todo sale bien en los ensayos clínicos.
Según los resultados preliminares, desarrollados por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca, este candidato puede ser seguro y dar una respuesta inmune en los pacientes con Covid-19. En los ensayos clínicos realizados, la vacuna ha provocado una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -