facebook comscore
Vacuna india Covaxin mostró eficacia de 77.8% en ensayo final

Vacuna india Covaxin mostró eficacia de 77.8% en ensayo final

Global sábado 03 de julio de 2021 -

El laboratorio indio Bharat Biotech (BBIL), aseguró que su vacuna, Covaxin, desarrollada junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), demostró una eficacia promedio del 77.8 por ciento, tras los resultados finales de su estudio clínico.

Los números se desprenden de la evaluación de 130 casos confirmados entre su población de estudio, con 24 sujetos en el grupo de vacuna, versus 106 en el grupo de placebo.

El resultado final de la última fase de estudio, que aún debe ser revisado de manera independiente, alivia las dudas sobre el medicamento, que ha sido ampliamente usado en la campaña de vacunación india y vendida a otros países, pese a no contar con la aprobación de uso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos publicados este sábado rebajan ligeramente el nivel de efectividad anunciado por el laboratorio a principios de marzo pasado, cuando los resultados preliminares de esta misma fase sugerían un 81 por ciento.

Covaxin ha recibido autorización de uso de emergencia de manera independiente en una docena de países, incluidos Brasil, la India, Filipinas, Irán, México, entre otros.

Bharat Biotech aseguró que su fórmula anticovid es “la primera en informar una eficacia prometedora contra las infecciones asintomáticas”, del 63.6 por ciento, fundamental para ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad, sostuvo.

El laboratorio ha defendido además la efectividad contra varias variantes del virus como la B.1.617.2 (Delta), B.1.617.1 (Kappa), B.1.1.7 (Alfa), B.1.351 (Beta), y la P2- B.1.1.28 (Gamma).

Covaxin ofrece una protección del 65.2 por ciento contra la variante Delta, inicialmente detectada en India, y que debido a su rápida propagación se ha convertido en la variante dominante en varios países.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -