facebook comscore
Vacunados contra Covid-19 no serán población vulnerable; trabajarían presencialmente

Vacunados contra Covid-19 no serán población vulnerable; trabajarían presencialmente

Nación martes 27 de julio de 2021 -

Este martes se informó que las personas vacunadas contra Covid-19, ya no serán consideradas como “vulnerables”, después de 14 días de aplicarse la última dosis anti Coronavirus, informó la Secretaría de Salud por medio del Diario Oficial de la Federación. Entre otras cosas, serían candidatos para reanudar sus labores presencialmente.

“Quienes se hayan administrado un esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad”, dice el documento.

Las autoridades buscan actualizar la nueva realidad demográfica y epidémica “es necesario la actualización de los parámetros de medición del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico”.

La “vulnerabilidad” sirve para orientar a las autoridades y a la sociedad para la implementación de las medidas necesarias, por lo que este sector ya no cumpliría los requisitos.

Entre otras cosas, al salir del sector “vulnerable” ya no serían consideradas las personas ante el riesgo de desarrollar una complicación o morir por Covid-19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo.

La Secretaría de Salud informará sobre una nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -