facebook comscore
Vacunas no bastarán para acabar con la pandemia, advierte la OMS

Vacunas no bastarán para acabar con la pandemia, advierte la OMS

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 13:47

Daniel Montes de Oca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró entusiasmado por la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Moderna, pero aseguró que esto no bastará para vencer a la pandemia.

Durante una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, indicó que la vacuna contra la enfermedad solo será una herramienta complementaria en la estrategia, pero en ningún caso será el sustituto de las medidas.

“Una vacuna va a complementar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas. Es momento de actuar de manera positiva, pero con cautela, no se puede ser complaciente ante la enfermedad”.

Anteriormente, el etíope mantuvo cautela respecto a la efectividad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

“Inicialmente las cantidades (de vacunas) serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistema de salud”.

Por último, reiteró que el virus aún seguirá causando daño a los demás grupos poblacionales, por lo que las medidas sanitarias y el distanciamiento social deben permanecer.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -