facebook comscore
Valora GobCDMX reabrir un tramo de Línea 12

Valora GobCDMX reabrir un tramo de Línea 12

Ciudades martes 11 de mayo de 2021 -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que valoran la reapertura del tramo subterráneo Mixcoac – Atlalilco de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de una trabe elevada en la interestación estación Tezonco-Olivos.

Reconoció que el tema de la movilidad, particularmente en la alcaldía de Tláhuac está muy afectado tras el accidente.

“El que podría empezar a dar servicio es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, señaló.

En conferencia indicó que personal del Metro debe “energizar” esa parte de la Línea 12 y realizar otras acciones para su reapertura en dicho tramo.

“La idea es que cuando tengamos la certeza de que no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”, advirtió.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está haciendo trabajos preparatorios para abrir el tramo Mixcoac – Atlalilco.

Indicó que están realizando la reparación de baches afuera de la zona de la estación Mexicaltzingo y adecuaciones viales en Eje 7 y Universidad para la descarga de pasajeros.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -