facebook comscore
Valorar a la mujer todo el año, pide Gallardo 

Valorar a la mujer todo el año, pide Gallardo 

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 -

El diputado Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a los hombres valorar a la mujer no sólo en días festivos sino el año entero.
Dijo que el paro feminista lo hizo recordar la película Un día después de mañana, porque su ciudad, San Luis Potosí, se veía muy rara, vacía.
“No nos hemos dado cuenta muchos hombres que de la importancia de la mujer. En San Luis se vieron increíbles las calles desiertas, casi nadie afuera, todas en las casas, fue increíble lo que demostraron, lo que nos hicieron sentir a todos los hombres y ojalá se siga repitiendo hasta conseguir que se arreglen las cosas en el país”.
El legislador reconoció que en la Cámara de Diputados hay legisladores machistas, pero aseguró que si ahora las mujeres ocupan casi la mitad de las curules, en las próximas legislaturas ellas serán mayoría.
“La Cámara tiene diputados del sur que podrían ser más recios; hay de todo, creo que hay de todo, la pluralidad aquí se representa. Quiero decir a los diputados que son machistas, que vean la importancia de las mujeres, no podemos ser retrógradas y regresar a la época de la revolución”.
Señaló que cuando fue presidente municipal de San Luis conformó su gabinete con casi 70 por ciento mujeres, y que las empresas de su familia, tienen un 80 por ciento de mujeres en su plantilla laboral, por lo cual está muy conscientes de la importancia del sector femenino en todos los ámbitos de la sociedad.
Recordó que además ellas ocupan un lugar primordial en las familias, y en este sentido dijo que hace poco su abuela murió, y con ella se perdió parte la unidad familiar, “pues era la que mantenía la unidad”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -