Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante su participación en la Cumbre del G7 sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que defenderá los derechos de las y los mexicanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
Desde Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, donde encabezó este fin de semana un evento de los Programas para el Bienestar, Sheinbaum señaló que su asistencia a este foro internacional representa a todo el pueblo de México.
Explicó que la reunión se desarrollará en el marco del G7, a celebrarse del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, Canadá, a donde fue invitada por el primer ministro canadiense, Mark Carney.
La presidenta indicó que la agenda del encuentro con Trump incluirá temas bilaterales como migración, cooperación internacional y bienestar de ambas naciones.
Aseguró que México mantendrá una postura firme y con apertura al diálogo, en defensa de los derechos de sus ciudadanos en ambos lados de la frontera.
Sheinbaum afirmó que su gobierno actúa con convicción y respeto, en representación de un pueblo trabajador, valiente y generoso. Destacó la importancia del entendimiento entre países y subrayó que el objetivo es lograr acuerdos que beneficien a las y los mexicanos.
En la edición 51 de la Cumbre del G7 participan los países miembros: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además de la Unión Europea. Como parte de los países invitados se encuentran México, Brasil, India y otras naciones con relevancia en la agenda internacional.
“Vamos siempre, como somos los mexicanos, porque así somos nosotros, firmes, con nuestra convicción, pero también siempre con diálogo, buscando siempre acuerdos para el bienestar de nuestras naciones y de nuestros pueblos. A defender a las mexicanas y a los mexicanos y siempre a decir que cuando estamos juntos somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros somos más fuertes y eso es lo que vamos a ir a defender. Siempre con la frente en alto, siempre con gallardía, porque defendemos y representamos al pueblo de México. Un pueblo generoso, valiente, trabajador, que trabaja aquí en nuestro país y también del otro lado de la frontera”, señaló la mandataria mexicana.