facebook comscore
Vamos por una Alcaldía libre de violencia contra las mujeres: Mauricio Tabe

Vamos por una Alcaldía libre de violencia contra las mujeres: Mauricio Tabe

Ciudades miércoles 28 de abril de 2021 -



Mauricio Tabe, candidato común a la alcaldía Miguel Hidalgo por el PRI, PAN y PRD, firmó con la organización no gubernamental 50+1 el acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres por razón de género, a fin de garantizar a la ciudadanía, pero sobre todo a las mujeres que participan en el proceso electoral en curso, el libre ejercicio de sus derechos político electorales conforme al marco legal federal y local.

Ante la presidenta nacional de 50+1, María Elena Orantes, y de esta organización en la CDMX, Mariana Gómez del Campo, en el Parque Lincoln de Polanco, Tabe destacó el papel relevante que desempeñan las mujeres no sólo en la política, sino en el seno de la sociedad mexicana.

Acepto el reto del Colectivo 50+1 para hacer de la alcaldía un lugar libre de violencia contra las mujeres y una alcaldía mucho más justa, donde haya piso parejo entre hombres y mujeres”, destacó.



Para ello, se comprometió a un gabinete que cumpla con la paridad ya que se encuentre al frente del gobierno, es un mandato Constitucional y desde ahora así será; pero más allá de la burocracia o crear “elefantes blancos”, adelantó que buscará conformar una poderosa red de mujeres para trabajar de la mano con ellas.

“Yo le apuesto más a la fuerza de las organizaciones civiles y de los activistas para tenderle la mano, unas con otras, y poder hacer de Miguel Hidalgo una alcaldía libre de violencia y una alcaldía muchísimo más justa”, precisó.

En su oportunidad, María Elena Orantes, presidenta nacional de 50+1, destacó que este acuerdo establece el compromiso de promover de manera permanente al interior de cada partido político, una política de prevención, atención y sanción, a través de los protocolos y mecanismos especializados en violencia política, con enfoque de género y derechos humanos; para erradicar las causas estructurales que generan y toleran la violencia.

“Estamos trabajando en esta elección, por cierto, la más grande en la historia de nuestro país, para poder construir una agenda libre, una paridad verdadera, una igualdad sustantiva, y estamos poniendo a disposición de los candidatos el hecho de poder firmar este acuerdo”, explicó la presidenta nacional de 50+1.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -