facebook comscore
Van 10 semanas al alza de contagios por Covid-19: Hugo López-Gatell

Van 10 semanas al alza de contagios por Covid-19: Hugo López-Gatell

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas 10 semanas, la tendencia de contagios por Covid-19 va al alza.

Sin embargo, las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia “aumentan muy poco”.

Los fallecimientos pasaron de 5 a 7 diarios y las hospitalizaciones en camas generales subieron de 4 al 6 por ciento, en tanto que las camas con ventilador pasaron de 1 a 2 por ciento.

En el martes del Pulso de la Salud en la conferencia mañanera, el subsecretario detalló sobre el tema:

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador".

Añadió que "las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de Covid-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -