facebook comscore
Van 4 mil hectáreas taladas ilegalmente por el crimen organizado: Sheinbaum

Van 4 mil hectáreas taladas ilegalmente por el crimen organizado: Sheinbaum

Ciudades sábado 23 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el crimen organizado, proveniente de Morelos, ha afectado 3 mil o hasta 4 mil hectáreas de bosque por la tala clandestina.

“Tiene que ver con la tala clandestina, hay una zona que es la cercana a Morelos en donde está la comunidad de Topilejo, y hay una parte del Estado de México, donde es parte de la comunidad del Ajusco, en donde hay tala y presumiblemente estaría involucrado el crimen organizado, que se dedica a la tala”, aseveró en el marco del Reto Verde en el que se plantarán 50 mil hectáreas. 

Dio a conocer que la Guardia Nacional ha hecho un reconocimiento en el kilómetro 48 de la carretera México-Cuernavaca, conocida por los grupos criminales. 

Adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Profepa realizan la investigación en contra de las personas que resulten responsables por el delito de la tala ilegal. 

“Se están incautando troncos, hay personas a las que se les ha detenido y sobre todo la investigación de fondo”, aseveró Sheinbaum acompañada de la alcaldesa Alfa González. 

En cuanto al Reto Verde, Sheinbaum dijo que ha destinado 4 mil 90 millones de pesos para el suelo de conservación; asimismo, dio a conocer que se recuperó 4 mil hectáreas en Tláhuac mediante Sembrando Vidas. 

“Hemos sembrado más de lo que nos propusimos en este reto verde que inició en el 2019 a la fecha, hemos sembrado 15 millones de árboles”, sostuvo la jefa de Gobierno. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -