Ciudades
Por Óscar Reyes Flores
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el crimen organizado, proveniente de Morelos, ha afectado 3 mil o hasta 4 mil hectáreas de bosque por la tala clandestina.
“Tiene que ver con la tala clandestina, hay una zona que es la cercana a Morelos en donde está la comunidad de Topilejo, y hay una parte del Estado de México, donde es parte de la comunidad del Ajusco, en donde hay tala y presumiblemente estaría involucrado el crimen organizado, que se dedica a la tala”, aseveró en el marco del Reto Verde en el que se plantarán 50 mil hectáreas.
Dio a conocer que la Guardia Nacional ha hecho un reconocimiento en el kilómetro 48 de la carretera México-Cuernavaca, conocida por los grupos criminales.
Adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Profepa realizan la investigación en contra de las personas que resulten responsables por el delito de la tala ilegal.
“Se están incautando troncos, hay personas a las que se les ha detenido y sobre todo la investigación de fondo”, aseveró Sheinbaum acompañada de la alcaldesa Alfa González.
En cuanto al Reto Verde, Sheinbaum dijo que ha destinado 4 mil 90 millones de pesos para el suelo de conservación; asimismo, dio a conocer que se recuperó 4 mil hectáreas en Tláhuac mediante Sembrando Vidas.
“Hemos sembrado más de lo que nos propusimos en este reto verde que inició en el 2019 a la fecha, hemos sembrado 15 millones de árboles”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Nos importan los bosques y el bienestar de sus cuidadores, el medio ambiente y la vida digna de los pueblos originarios. En 3 años sembramos más de 28 millones de plantas y árboles. Hemos invertido 4,090 mdp en el suelo de conservación y apoyamos a 4 mil brigadistas comunitarios. pic.twitter.com/X0tWZXYqEj
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 23, 2022
Foto: Especial