facebook comscore
Van 857 escuelas conectadas con WiFi gratuito: Gobierno CDMX

Van 857 escuelas conectadas con WiFi gratuito: Gobierno CDMX

Ciudades jueves 09 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con la instalación de Internet en la Secundaría Diurna 51 de la alcaldía Benito Juárez, van 857 escuelas conectadas con WiFi gratuito.

Sheinbaum Pardo destacó que es fundamental la inversión en la educación pública que tiene como finalidad garantizar el derecho a Internet y fomentar el conocimiento en las aulas, así como la socialización.

“Con este apoyo a Internet, lo que hace es fortalecer el derecho a la educación, y además nosotros creemos que la mejor escuela es la escuela pública. Debemos trabajar para que la mejor escuela sea la escuela pública, aquel que tenga recursos para pagar por la Educación Privada está bien y tienen derecho a hacerlo, pero a nosotros nos corresponde invertir en la educación pública y es lo que hemos estado haciendo”, explicó la mandataria.

Aseveró que el programa “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” tiene como objetivo generar ambientes de paz y evitar la violencia, por lo que destacó la apertura de nuevas escuelas del Instituto de Educación Media Superior, del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que 857 de 2 mil 700 escuelas públicas ya cuentan con internet público y gratuito.

“Hoy esta secundaria junto con otras 856 escuelas en la Ciudad de México ya cuenta con internet público y gratuito para que ustedes se puedan conectar en los horarios de recreo y horarios de asueto…se pueden conectar al mismo tiempo hasta 60 personas con una velocidad de 3 megas que les va a alcanzar para todo lo que, supongo, suele hacer en línea, TikTok, videos, Youtube, Facebook, etc”, explicó.

Peña Merino dijo que luego de conectar de Internet a todas las escuelas públicas, trabajarán en las unidades habitacionales, en ese sentido, dijo que la meta es llegar a 33 mil 400 puntos de conexión en la Ciudad de México.

“La Ciudad de México se va a consolidar como la ciudad más conectada del mundo además sin gastarnos un solo peso adicional, a lo largo de tres años nos hemos ahorrado mil millones de pesos en el contrato de conectividad que existía, renegociando el contrato y además habilitar 34 mil puntos de interne gratuitos”, destacó Peña Merino.

Foto: Especial

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy instalamos WiFi gratuito en la Escuela Secundaria 51 en la <a href="https://twitter.com/BJAlcaldia?ref_src=twsrc%5Etfw">@BJAlcaldia</a>, con esta ya son 856 escuelas conectadas. En nuestra Ciudad el acceso a internet es un derecho, y nuestras niñas y niños lo mejor que tenemos. ????????<a href="https://twitter.com/hashtag/LaCiudadM%C3%A1sConectadaDelMundo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaCiudadMásConectadaDelMundo</a> <a href="https://t.co/iYWvoYwofM">pic.twitter.com/iYWvoYwofM</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1535023758423085065?ref_src=twsrc%5Etfw">June 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -